WordPress es una de las principales plataformas de construcción de sitios web. Cuando se trata del SEO de un sitio de WordPress, muchas personas están haciendo menos de lo que deberían. Teniendo eso en cuenta, aquí hay diez consejos de WordPress SEO para ayudarte a empezar:

Generar backlinks

La generación de backlinks es una forma inteligente de utilizar la construcción de enlaces para SEO. Lo mejor que puedes hacer es encontrar sitios relevantes que tengan páginas con altos rankings. Intercambia backlinks con ellos, y puedes utilizar tu buena clasificación para dar a tu página un impulso también.

Modifica los enlaces permanentes

Por defecto, WordPress establece enlaces permanentes a un formato que no es compatible con SEO. Asegúrate de ir a tu configuración y cambiar los enlaces permanentes a un formato basado en texto. De esta manera, tienes más control sobre el enlace, y puedes agregar algunas palabras clave importantes para hacerlo más relevante.

Crear un Mapa del Sitio

Los sitemaps son muy importantes, y necesitas instalar uno en tu sitio web. Se recomienda tener un mapa de sitio XML y HTML en tu sitio WordPress. Esto ayudará a maximizar tu rendimiento en los rankings, ya que ayuda a los motores de búsqueda a encontrar todas tus páginas. Para instalarlos, puedes obtener plugins como Google XML Sitemaps que te facilitan la tarea.

Comparte tu sitio tanto como sea posible

La belleza de internet es que es fácil para la gente compartir páginas. Instala plugins de medios sociales en las páginas de tu sitio. Esto es particularmente útil si tienes un blog y quieres compartir una entrada. Con un simple clic, puedes compartirlo con múltiples formatos de medios sociales. Y también les da a otros la oportunidad de hacerlo. El beneficio de esto es que ayuda a construir enlaces a través de sitios de redes sociales con alta autoridad. Es otra forma de construcción de enlaces.

Optimiza tus imágenes

La optimización de imágenes es una forma subestimada de mejorar el SEO de cualquier sitio web de WordPress. Mediante el uso de etiquetas ALT y la inclusión de palabras clave, puedes obtener algo de tráfico adicional de Google y otros motores de búsqueda. Además, si los reduces y las optimizas para tu sitio, ayudas a acelerar los tiempos de carga. Si tu página se carga más rápido, haces más fácil que los motores de búsqueda la indexen.

Prevenir el spam

El spam puede hacer que tu sitio web sea penalizado por varios motores de búsqueda. Google marcará tu sitio web como spam si nota comentarios/enlaces irrelevantes en tu sitio. Puedes evitar que los spammers publiquen comentarios en cualquier página de tu sitio, y no sufrirás ninguna penalización de ranking. Del mismo modo, asegúrate de que no estás publicando enlaces erróneos a sitios marcados como spam.

Actualiza tu contenido

Los principales motores de búsqueda, como Google, han empezado a dar prioridad a las páginas actualizadas recientemente. Por lo tanto, esto significa que tienes que seguir actualizando tu contenido y hacerlo relevante. Quieres que una página tenga un buen SEO para siempre, no sólo por un corto período de tiempo. Actualiza tus páginas y mantenlas frescas.

Crea contenido de alta calidad que incluya palabras clave

El contenido de calidad te ayudará a asegurarte un buen lugar en los rankings de los motores de búsqueda. Por lo tanto, cuando actualices tus páginas, asegúrate de que el contenido no se caiga. A continuación, debes esforzarte por incluir palabras clave y frases relevantes. Relevante es la palabra clave, no tiene sentido incluir cosas que no tienen sentido. Según los informes, Google da prioridad a los primeros párrafos al indexar las páginas. Esto significa que tienes más posibilidades de mejorar tu SEO si tiene palabras clave colocadas ahí.

Cambio a un mejor hosting

A veces, tu sitio de WordPress puede permanecer lento a pesar de toda la optimización que le has hecho. En este caso, es posible que tengas un problema de hosting. Se recomienda cambiar los hosts a un proveedor más rápido y confiable. Esto ayuda a que tu sitio web sea más rápido y más fácil de indexar para los motores de búsqueda.

Diseño web con capacidad de respuesta

Al crear tu sitio, es esencial que tenga un diseño receptivo. ¿Por qué? Porque algunos motores de búsqueda priorizan sitios sensibles en dispositivos móviles. Lo que esto significa es que si tienes un sitio móvil amigable, aparecerás más arriba en los rankings. Un consejo tan simple, y tan efectivo también.

En general, los sitios de WordPress se indexan más rápido, lo que los hace ideales para SEO. Si quieres mejorar tu sitio web, entonces conviértete a las páginas de diseño web WordPress. Tu sitio será totalmente personalizado con tu información y gráficos. Y, será un sitio web único, fácil de usar que atrae a los usuarios a tu negocio.